MARRUECOS ROADTRIP OCTUBRE 2021

FECHAS: 4 a 18 de Octubre 2021

GRUPO: MÍNIMO 6 – MÁXIMO 10

DÍAS DE VIAJE: 15

elsa ouzud
Reproducir vídeo

PLAN DE VIAJE POR DÍAS

DÍA 1. LLEGADA A MARRAKESH

Vuelo a Marrakesh. Nosotras estaremos esperando en el aeropuerto a que vayan llegando vuestros vuelos, para llevaros al riad y que nos vayamos acomodando, aclimatándonos y ¡¡al fin conociéndonos en carne y hueso!! Este día se dedicará a eso y a relajarnos. Dependiendo de los horarios de llegadas, planificaremos el tiempo libre. Cenaremos rico y nos iremos a descansar para al día siguiente comenzar la aventura…

DÍA 2. MARRAKESH – AGDZ

Ponemos rumbo al sur, cruzando el Atlas, para seguir las huellas de los pueblos nómadas bereberes. Pasaremos por escenarios de película antes de llegar a Ouarzazate, veremos kasbahs y palmerales y llegaremos al pueblo de Agdz para pasar la noche y descansar, tras una cena típica marroquí para reponer fuerzas.

DÍA 3. AGDZ – M´HAMID

Nos levantamos temprano y tras un maravilloso desayuno típico marroquí y un paseo por el palmeral, tendremos energía para llegar al fin a las puertas del desierto en M´Hamid. Aquí pararemos en el Oasis Source de Vie de Madani, donde haremos tarde y noche, para que nos dé tiempo a aprender algo de la labor que hacen practicando la permacultura y disfrutar de un entorno increíble. Podremos participar y colaborar en las actividades que tengan en marcha, pues tienen programas de voluntariados, cursos, festivales como el Bnomad, enfocado todo a la concienciación humana y a una cultura regenerativa.

DÍAS 4 Y 5. M´HAMID – DESIERTO ERG CHEGAGA

Al fin cruzaremos dunas y nos adentraremos en el auténtico desierto para pasar dos noches desintoxicándonos del ruido y del ritmo frenético de la vida: dormir en una haymah, observar las estrellas desde una duna, lejos de contaminación lumínica, practicar sandboard, darnos un baño de arena… 

DÍAS 6 Y 7. DESIERTO – ALTO ATLAS

Dejaremos atrás el desierto para subir hasta la cordillera del Alto Atlas y recorrer las Gargantas del Todra y del Dades. Haremos noche a mitad de camino en Alnif y la segunda en Tamellalt. Estos dos días veremos los paisajes que probablemente sean más increíbles de Marruecos…

DÍA 8. TAMELLALT – SKOURA 

Seguiremos atravesando lugares increíbles en nuestra ruta, pasando por el Valle de Rosas, y haremos noche en Skoura, en otro entorno para enmarcar…

DÍAS 9, 10 Y 11. SKOURA – OUZUD

Atravesamos el Alto Atlas para llegar a Ouzud, donde pasaremos los siguientes tres días disfrutando de los regalos de la naturaleza. Visitaremos las Cascadas de Ouzud y tendremos tiempo para relajarnos y disfrutar de nuestro pequeño paraíso en la tierra, mientras compartimos las experiencias y emociones que el viaje nos está haciendo vivir. No queremos desvelar mucho más de este lugar, para dejar que os sorprenda y enamore como a nosotras…

DÍAS 12, 13 Y 14. MARRAKESH

Volvemos a Marrakesh el viernes, donde pasaremos los últimos días. En el camino haremos una parada sorpresa. La idea es conocer la ciudad y todo lo que ofrece. Pasear por el zoco y la plaza Jemmaa Le Fna, ver la Koutubia y la medina, visitar lugares mágicos como los Jardines Majorelle, edificios históricos como el palacio de la Bahía, montar en quad a través del palmeral, sentarse a tomar un te observando la vida de la ciudad, ir a un hammam… lo que sueñes y quieras.

DÍA 15. DESPEDIDA Y VUELTA A ESPAÑA

Termina nuestro viaje y nos despedimos, pero no será un adiós sino un hasta pronto, porque lo que se habrá creado en estos días, seguramente sea para siempre!

NUESTRA EXPERIENCIA

La primera vez que viajamos a Marruecos, planificamos una ruta que lo recorría de sur a norte, y nos fuimos a la aventura, sin reservar transporte…

Una vez allí, fue la ¿casualidad? ¿destino? ¿serendipia? ¿la magia de los viajes?, que quiso que nos cruzáramos con Jaouad, al que no conocíamos y acabó acompañándonos en el camino. Ahora es nuestro guía en Marruecos y se ha convertido en una persona muy especial para el equipo.

En ese viaje, conocimos lugares increíbles y vivimos experiencias que nos enriquecieron, pero sobretodo, nos llevamos a personas de las que quieres conservar toda la vida y otras que aunque no vuelves a verlas, las recuerdas siempre, por lo que te enseñaron y aportaron.

Tras otras tantas visitas, hemos decidido que es hora de enseñar nuestro Marruecos a la gente.

Sin rutas turísticas, hemos creado la nuestra propia, seleccionando lo que más nos gusta y que sabemos que te va a flipar. Aunque también visitamos lugares conocidos que no te debes perder.

Debes saber que Marruecos es un país que te cambia. Está tan cerca y a la vez tan lejos, que no deja indiferente.

Es muy importante venir con la mente abierta, siempre respetando la cultura y a la gente.

Puede que te enamores tanto que ya siempre quieras volver…

LO QUE DICEN QUIENES HAN VIAJADO CON NOSOTRAS

¿QUÉ VAMOS A VIVIR EN ESTE VIAJE?

Empezando por los contrastes de Marrakesh: del caos y el bullicio en el Zoco, que ahora vive sus días más tranquilo, de la plaza Jemaa el Fna y toda la Medina, a los remansos de paz en jardines y riads… Olores, sabores, invitaciones, sonrisas y mucho juego… ¡pero debes venir preparad@ para jugar!

Empezando por los contrastes de Marrakesh: del caos y el bullicio en el Zoco, de la plaza Jemaa el Fna y toda la Medina, a los remansos de paz en jardines y riads… Olores, sabores, invitaciones, sonrisas y mucho juego… pero debes venir preparad@ para jugar!

quad

¿Te imaginas poder elegir? Que te apetece perderte en el zoco y seguir bebiéndote la ciudad, nada te lo impide. Que te va otro tipo de adrenalina y quieres alejarte del bullicio, nos vamos al palmeral a dar un paseo en quad y hacer la comida en el camino…

¿Te imaginas poder elegir? Que te apetece perderte en el zoco y seguir comiéndote la ciudad, nada te lo impide. Que te va otro tipo de adrenalina y quieres alejarte del bullicio, nos vamos al palmeral a dar un paseo en quad y hacer la comida en el camino…

quad

Y la ruta comienza hacia el sur, rumbo al desierto, pasando por pueblos beréberes, kasbahs, montañas y escenarios de película (literal). Todo esto acompañado siempre de la increíble gastronomía marroquí y el rico te de menta que te ofrecen en cada lugar que paras…

Y la ruta comienza hacia el sur, rumbo al desierto, pasando por pueblos beréberes, kasbahs, montañas y escenarios de película (literal). Todo esto acompañado siempre de la increíble gastronomía marroquí y el rico té de menta que te ofrecen en cada lugar que paras…

Llegar a las puertas del desierto y parar en un oasis creado para recuperar lo que en un tiempo pasado se perdió, donde el reloj se para y solo puedes respirar y aprender. Aprender sobre la permacultura y como gente en un rincón escondido del planeta, se preocupa por regenerar un poco lo que llevamos años dañando… y colaborar, para entender el significado de dejar una huella positiva y de que la unión hace la fuerza.

Llegar a las puertas del desierto y parar en un oasis creado para recuperar lo que en un tiempo pasado se perdió, donde el reloj se para y solo puedes respirar y aprender. Aprender sobre la permacultura y como gente en un rincón escondido del planeta, se preocupa por regenerar un poco lo que llevamos años dañando… y colaborar, para entender el significado de dejar una huella positiva y de que la unión hace la fuerza.

Entrar al desierto, y de camino al campamento, observar los animales en libertad, sin molestar, solo  apreciando el momento… Vivir una noche mágica lejos del ruido y del ritmo frenético de la vida, contemplando la inmensidad y cantando sin saber lo que se está diciendo, mientras suenan las qarqabas, el bandir y la darbuka….

Entrar al desierto, y en el camino al campamento, observar los animales en libertad, sin molestar, solo  apreciando el momento… Vivir una noche mágica lejos del ruido y del ritmo frenético de la vida, contemplando la inmensidad y cantando sin saber lo que se está diciendo, mientras suenan las qarqabas, el bandir y la darbuka….

Cruzaremos montañas, gargantas y valles, para llegar a nuestro propio oasis, en el que tener tiempo de asimilar todo lo vivido y aprendido. Las montañas subidas, los ríos cruzados, las caminatas, los tajines y la gente que nos rodea… No queremos que lo veas antes de ir, para no romper la magia de un lugar que para nosotras fue un tesoro descubierto y queremos que te maravilles igual, después de un viaje físico y mental tan grande.

Cruzaremos montañas, gargantas y valles, para llegar a nuestro propio oasis, en el que tener tiempo de asimilar todo lo vivido y aprendido. Las montañas subidas, los ríos cruzados, las caminatas, los tajines y la gente que nos rodea… No queremos que lo veas antes de ir, para no romper la magia de un lugar que para nosotras fue un tesoro descubierto y queremos que te maravilles igual, después de un viaje físico y mental tan grande.

UNA PEQUEÑA MUESTRA

LO QUE TE APORTA ESTE VIAJE

APRENDIZAJE, EQUIPO, CARRETERA, AVENTURA, DESCONEXIÓN, CAÑA Y RELAX A PARTES IGUALES… Y MUCHOS PAISAJES IMPRESIONANTES

Encontrarás un grupo de gente como tú, de mente hambrienta y con ganas de aventuras, con quienes compartir experiencias enriquecedoras y que te sirvan de apoyo en el camino.

+ Al presupuesto de viaje, pues nos saltamos a los intermediarios y cada euro se emplea en algo que es necesario o que va a aportar valor real a la experiencia.

+ A los servicios locales en destino: tú controlas tu presupuesto y contratamos todo directamente a quienes nos ofrecen sus servicios allí, por lo que no hay ningún intermediario que se lleve parte del presupuesto: alojamientos, guía local, transporte, etc.

+ Turismo responsable. Con lo anterior, se pretende dejar una huella más positiva.

+ Lugares a los que la mayoría de turistas no van: olvídate de Zagora y Merzouga, ¡vamos al desierto menos turístico!

+ Aprendizaje y + cultura

+ Personas

Y más y más y más…. con esto tienes para imaginar, pero para saber más, lo mejor es directamente vivirlo.

MÁS VALOR

PRESUPUESTO DEL VIAJE

Primero que nada, debes tener en cuenta que no somos una agencia de viajes, por lo que no ofrecemos viajes combinados, sino que diseñamos nuestras rutas y hacemos un servicio de asesoría, coordinación y acompañamiento del grupo.

Nosotras cobramos por ese servicio y tú controlas el presupuesto del viaje para pagar directamente a los proveedores de servicios locales. 

El presupuesto se divide en dos: la parte que se destina a los gastos en viaje y nuestros servicios. 

De esta forma, sabes lo que cuesta cada cosa y a qué se destina tu dinero.

No te preocupes porque nosotras te asesoraremos desde el momento en que te apuntas al viaje.

LO QUE INCLUYE

Servicio EYA TP + Gastos en viaje

EL SERVICIO DE DISEÑO DE EYA TRAVEL PLANNERS

Diseñamos un viaje lleno de valor, negociamos y buscamos los mejores servicios al mejor precio, contactamos con los proveedores locales para contratar todo y conseguir buenas condiciones: guías, agencias de alquiler de vehículos, alojamientos, actividades, etc.

¡¡¡TÚ SOLO TE PREOCUPAS DE DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA!!!

También hacemos un trabajo de preselección para que el grupo tenga química, es decir, que buscamos personas con gustos y valores similares a los nuestros y a los del resto del grupo. No quiere decir que seamos todos calcos, pero que haya feeling es necesario.
Una vez tenemos el grupo y bastante antes de volar, comenzamos el viaje grupal desde casa: primero una sesión de zoom grupal para resolver dudas y luego con un grupo de WhatsApp comenzaremos a conocernos y a soñar. Con esta herramienta, comenzamos a hacer piña y a colaborar.
Antes del viaje, te ayudamos con las gestiones necesarias para el viaje. Durante el viaje, acompañamos y coordinamos el grupo. Después del viaje, pueden aún quedar sorpresas...
Te pasaremos toda la info para contratar todo lo necesario: desde vuelos a seguro de viaje o PCR. Y estaremos ahí para lo que necesitéis y esté en nuestra mano. Antes, durante y después.

No somos guías de las que van con banderita contando que esté el grupo completo y conoce cada dato y cada fecha de la historia de un lugar.

Cada persona debe ser responsable de sí misma y de sus cosas.

De la forma en la que entendemos los viajes aquí, las mejores experiencias son todo lo opuesto al modelo de turismo tradicional: ni hoteles de pulserita y todo incluido, ni audioguías, ni banderitas, ni grupos multitudinarios en los que cada uno va a su bola… buscamos gente que quiera compartir, colaborar y aportar ¡Y nosotras vamos a disfrutar de la experiencia con el grupo!

 

GASTOS EN VIAJE

Es el dinero que tendrás que llevar al viaje para ir pagando los servicios locales y lo que se consume. En algunos casos, estos servicios se tendrán que pagar antes de viajar, pero nosotras nos encargamos de guiarte siempre, por lo que a través del grupo de WhatsApp, vamos informando de cada paso. Estos serían los servicios a los que se destina ese presupuesto:

 

GUÍA LOCAL DE HABLA ESPAÑOLA (que nos acompaña y conduce)

TRANSPORTE (nos moveremos en coche toda la ruta y 4×4 en el desierto)

GASOLINA 

ALOJAMIENTOS

COMER RICO, TIPICO Y CON VISTAS

PCR DE IDA Y DE VUELTA

LO QUE NO INCLUYE

Cualquier cosa que no esté especificado en el apartado «lo que incluye».

VUELOS (Esto va separado porque depende de la fecha en la que cada un@ los compre y de la ciudad desde la que quieras volar)

PROPINAS 

TODO LO QUE SE TE OCURRA COMPRAR SEGÚN LO GRANDE QUE SEA TU MALETA

ACTIVIDADES OPCIONALES: Visitas en Marrakesh (Palacio de la Bahía, Tumbas Saudíes, Jardín Majorelle, etc. suelen rondar los 7€ cada una y si te interesa te recomendamos nuestras favoritas) o la experiencia en quad por el palmeral a las afueras de la ciudad por 15€ (incluye almuerzo o merienda según la hora).

SEGURO DE VIAJE (más que recomendado, casi obligatorio en estos momentos y ronda los 20€ por persona)

PRESUPUESTO

ROAD TRIP MARRUECOS 2 SEMANAS OCTUBRE 2021

  1.900 € 

1.800€

(para las primeras 6 plazas)

SERVICIO EYA TP + GASTOS EN VIAJE INCLUIDOS (EXPLICADO EN APARTADO ANTERIOR)

No te preocupes que no se paga todo de una

El primer paso será rellenar el formulario con el que empezaremos a conocerte mejor y podrás concertar una cita para charlar con nosotras y resolver dudas

Te desglosamos el precio por servicios y te explicamos qué hay que pagar en cada momento:

1

Servicio de asesoría, coordinación, organización y acompañamiento de EYA TP: 700€ (Las primeras 6 plazas pagan 600€): Se paga la mitad al reservar la plaza y la otra mitad dos semanas antes de viajar

2

Gastos en viaje: alojamiento, transporte, guía local, comidas y también incluimos el PCR de ida y el de vuelta porque el segundo hay que hacerlo allí obviamente y el primero te ayudamos a encontrar el mejor sitio al mejor precio: parte se paga antes del viaje, como por ejemplo el PCR de ida y los servicios del guía y el resto es lo que tienes que llevar para pagar los servicios allí.

3

Los vuelos se comprarán cuando tengamos grupo mínimo y su precio dependerá de muchos factores: aerolínea, ciudad de origen y fecha en que se compren. La suerte es que los vuelos a Marruecos suelen ser baratos. Tú compras tus vuelos, pero si quieres te ayudamos a buscar la mejor oferta.

GARANTÍAS COVID

Te damos nuestra garantía de que en caso de no poder viajar porque cierren fronteras de nuevo o cambien las medidas a causa del Covid-19, te devolvemos lo que nos hayas pagado. Al igual que las aerolíneas hacen devolución si se cancela tu viaje debido a nuevas restricciones o medidas.

Con respecto a la inseguridad y miedo que genera la situación sanitaria mundial, queremos también que estés tranquil@: 

  1. Seremos un grupo burbuja, pues viajaremos en coches alquilados en los que iremos solo nosotros y Jaouad, nuestro guía.
  2. También él se hará un PCR un par de días antes de nosotros llegar, para que nada entre en la burbuja.
  3. Individualmente, cumpliremos con las medidas que ya todos conocemos de higiene y seguridad.
  4. Debes saber también, que la tasa de incidencia en Marruecos es muy baja (11 activos por cada 100.000 a 14 de Abril de 2021).
  5. Pasaremos la mayor parte del tiempo en la naturaleza, recorriendo lugares poco poblados y algunos a los que el virus ni hay llegado…

No dudes más, la vida pasa mientras seguimos dejando todo para más adelante, esperando el momento oportuno… ¡actúa antes de que se acaben las plazas! Estamos deseando charlar contigo. 

Días y nos vamos

TENEMOS UN REGALO PARA TÍ

Si aún no lo has hecho, entra en el botón a continuación y descarga la guía para descubrir los secretos del Imbuing Travel, la nueva forma de viajar que escapa del modelo turístico tradicional.

error: Content is protected !!