Preguntas frecuentas

Estas preguntas son aquellas que por ahora podemos contestarte de forma rápida y veloz. Pero más abajo te dejo un cajetín para que puedas hacer las tuyas propias si aún no se han resuelto, e intentaremos contestar lo mejor y más rápido que podamos. No te cortes en preguntar, tus dudas pueden no solo ayudarte a ti, sino a otros viajeros que lleguen con las mismas dudas, ya que esta página se construye con la ayuda de todos 😉

El seguro de viaje no es obligatorio, pero actualmente es muy recomendable contratarlo, especialmente cuando salimos de España.

En nuestro modelo de viajes, al no ser una agencia, no ofrecemos paquetes combinados, por lo que cada uno es responsable de la compra de sus vuelos. Pero no te preocupes, en el caso de los viajes grupales, una vez formado el grupo mínimo, comenzaremos con los preparativos del viaje y nos pondremos de acuerdo para comprarlos. Si no sabes como hacerlos siempre podremos ayudarte. En el caso de las asesorías sucede lo mismo, no los compramos por ti pero te asesoramos, si lo necesitas, para ayudarte a conseguir los vuelos que mejor se adapten a tu viaje y tu presupuesto.

El coordinador es quien planifica la ruta, las experiencias del viaje y te acompañarte durante el propio viaje… Pero si quieres saber más sobre la figura del coordinador te recomiendo que leas el post que tenemos dedicado a ello.

Todo sobre las condiciones de contratación puedes leerlo en el apartado “condiciones de contratación” que encontrarás al final de todas nuestras páginas o en los servicios concretos cuando se estime oportuno.

Tenemos que separar tres partes, por un lado el precio del SERVICIO DE DISEÑO, COORDINACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO EN EL CASO DE VIAJES GRUPALES (y demás especificado en cada uno de nuestros servicios) DE EYA TRAVEL PLANNERS, por otro lado, EL PRESUPUESTO DEL VIAJE (alojamiento, actividades, guías locales, transporte, etc.) Y GASTOS INDIVIDUALES (vuelos, seguro de viaje, PCR o tests de antígenos de ser necesarios, comidas, etc). Así te mostramos que aquí tú controlas tu dinero.

De la suma de esas tres partes sale el presupuesto total. Igualmente en todos nuestros servicios siempre encontrarás el coste de cada parte que compone el viaje de forma desglosada. Así nos aseguramos de que sepas en que vas a gastar tu dinero. No obstante, son precios aproximados (excepto nuestro servicio) porque algunos gastos son grupales y depende del número de personas, otros varían según lo que tú decidas hacer o necesites (actividades, comida…) y otros dependen de dónde y cuándo los reserves (ejemplo vuelos, aunque estos no los presupuestamos nunca precisamente por eso). 

Nunca se puede saber si encajarás con todo el mundo, porque hay muchos factores que influyen a la hora de “hacer migas” con otros. Pero dentro de nuestro trabajo tenemos la tarea de intentar crear grupos lo más afines posibles.

Es por esto que hacemos entrevistas e intentamos conoceros un poco mejor antes de decir si ese viaje que en un principio te interesa, es para ti o no. Nuestra labor es crear un grupo que haga piña y se convierta en una familia viajera.

Llegas sin conocer a nadie (o mejor dicho, solo de forma online porque hacemos sesiones de zoom pre viaje y montamos el grupo de whatsapp para ir calentando y rompiendo el hielo) y cuando vuelves a casa, llevas amig@s nuev@s que encima comparten tu locura. Si tienes suerte y viven cerca, los tendrás al alcance para toda la vida y, si tienes suerte y viven lejos, tendrás una casa en otra parte del mundo para ir a visitar 😉

Hay veces también que nosotras podemos recomendarte otros viajes si vemos que en el que te has interesado no vas a disfrutar todo lo que deberías, y en otras ocasiones puede que tú, tras conocer más en detalle nuestro viaje y resolver tus posibles dudas decidas que ese viaje no es lo que buscas.

En cualquier caso siempre se intentará que todos quedemos contentos, así que si un viaje no es para ti, no te preocupes, habrá mas, y seguro que alguno se adapta a tu forma de viajar.

Además también tenemos asesorías, porque si no encuentras un viaje para ti, nosotras te lo planificamos. También podemos presentarte a otros diseñadores de viajes si vemos que tu estilo encaja más con ellos. Siempre existe un viaje para ti, solo hay que encontrarlo.

Esta pregunta nos viene persiguiendo desde hace un tiempo, y aunque hubo un temporada en que la respuesta era un rotundo no, ahora empezamos a poder contestar que si, se puede viajar y se puede hacer de forma segura. Pero como es un tema que creemos que hay que tratar en profundidad hemos decidido dedicarle todo un post que te dejo aquí para que vaya a leerlo y resuelvas dudas.

Déjanos aquí tus preguntas

error: Content is protected !!