DÍA 1
DUBLIN
Volamos a la capital de la isla esmeralda. El primer día improvisaremos según la hora de llegada. Nos acomodaremos en el hotel/hostel y saldremos a cenar y empezar a familiarizarnos con el ambiente de la vida en Irlanda. Podremos acercarnos a la mítica zona del Temple Bar para disfrutar de una señora pinta de Guinness.
DÍA 2
DUBLIN
El primer día completo en Dublin, lo dedicaremos a conocer la ciudad y ver algunos de sus iconos más destacados.
En esta ciudad es muy fácil recorrer las zonas más interesantes a pie: desde O’Connell Street cruzamos el río y vamos enlazando Trinity College y su famosa biblioteca (la más grande de Irlanda con más de 4 millones de libros, entre los que destaca El libro de Kells), St Andrews Church custodiada por la famosa Molly Malone (protagonista del himno de Dublín, representado en el cine en películas como La Naranja Mecánica de Kubrick), Grafton Street, St Stephen´s Green y Merrion Square, Catedral de St Patrick (el patrón de Irlanda), Castillo de Dublín, la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín (con unos 1.000 años de antigüedad y originalmente vikinga, es la construcción más antigua de Dublín, la cripta medieval alberga tesoros e historias más que interesantes) y el “Barrio Vikingo”, para terminar desplazándonos a la famosísima Guinness Storehouse, que visitaremos de una forma muy especial, terminando en el Gravity Bar apreciando la panorámica de la ciudad.
Después de tanto recorrido y de alguna que otra cerveza, habrá llegado la hora de ir a descansar, porque al día siguiente, comienza el road trip.
DÍA 3
GALWAY
Después del desayuno, nos subiremos a nuestro transporte para viajar a Galway.
Recorreremos sus calles con calma: pasear por Eyre Square y ver The Browne Doorway, entrar por William Street hasta Lynch´s Castle, para continuar por Shop Street y perdernos en St. Nichola´s Market, bajar por O´Briens Bridge hasta Wolfe Tone Bridge y The Spanish Arch para caminar por The Long Walk hasta llegar al puerto, apreciando unas vistas increíbles de la ciudad y del mar y descubriendo toda la historia fascinante de Galway, parando a tomar un café o un té cuando apetezca, sin prisas.
Llegada la hora, cenaremos y conoceremos el ambiente de una ciudad llena de vida y pubs con música en directo.
DÍA 4
CLIFFS OF MOHER – KERRY
Por la mañana, ponemos rumbo a los Acantilados de Moher.
Después de visitarlos y recorrerlos, cuando hayamos hecho un millón de fotos intentando captar su inmensidad (probablemente sin éxito, porque no hay foto que pueda mostrar lo que aquello es) y una vez hayamos recolocado nuestras mandíbulas y hayamos dicho tantas veces WOW!! Y JODER!! que parezcamos un disco rallado, subiremos al coche pues nos esperan unas 3.30h hasta llegar a Dingle.
Comenzamos ya a recorrer el territorio menos sonado en las guías, pero el que mejor conozco y donde más joyas escondidas vamos a ver.
Llegamos a Dingle, nos acomodamos, descansamos, cenamos… mañana más.
DÍA 5
DINGLE
Empezamos recorriendo la península de Dingle. Acantilados menores que los anteriores pero que abrigan playas increíbles y ofrecen un paisaje espectacular.
Lomas verdes regadas de ovejas, casas prehistóricas, escenarios de películas como Star Wars, una de las iglesias paleocristianas más antiguas de la historia y que aún sigue en pie, miradores y mucho más siguiendo una carretera tan estrecha que hace el viaje aún más impresionante.
Volvemos a Dingle para hacer el lunch en mi restaurante favorito y más escondido del pueblo.
Pasaremos la tarde en Inch Beach donde podremos relajarnos y, si quieres, podrás practicar surf.
Después pondremos rumbo a Killarney, el pueblo en el que yo vivía y uno de los más especiales, no porque lo diga yo, sino por el entorno tan increíble en el que se encuentra. Podrás juzgarlo por ti mism@ una vez allí 😉
DÍA 6
KILLARNEY
El día de hoy va cargado de naturaleza y paisajes que son regalos a la vista.
Superaremos el objetivo de pasos diarios y haremos un poco de cardio xD
Empezaremos admirando la Cascada de Torc y subiremos por el sendero que la rodea, hasta quedar por encima de la misma, para apreciar las vistas del lago mientras recuperamos el aliento. Desde aquí, bajaremos hasta llegar a Dinis Cottage y encontrar otro de esos lugares escondidos que parecen de cuento de hadas. Desde aquí, nos trasladaremos hasta Muckross House para hacer uno de mis planes favoritos cuando vivía allí: picnic para el lunch en los jardines admirando las vistas y disfrutando de la paz del lugar.
Tras recuperar fuerzas, nos trasladaremos hasta Ross Castle para visitar oooootro lugar más lleno de encanto.
Después, tendremos tiempo de descansar y disfrutar de una cena típica en algún pub local.
DÍA 7
KILLARNEY
En este día, nos dirigimos hacia otra zona increíble del Parque Nacional de los Lagos de Killarney.
Iremos al Gap Of Dunloe, para hacer un recorrido entre las montañas más altas del país. Otro día de zapatos cómodos 😉
A la vuelta, almorzaremos en uno de los lugares más míticos de la zona: el Kate Kearney´s Cottage.
De camino al pueblo, pararemos en un lugar que solo la gente local y los privilegiados que tienen acceso llegan a disfrutar. Será una parada rápida para enseñaros uno de esos rincones secretos que yo tenía la suerte de disfrutar por ser medio local ya…
Una vez en el pueblo, tendremos tiempo de descansar y recomponernos antes de salir a disfrutar de lo mejor de Irlanda, la música en directo acompañada de unas pintas 😉 También cenaremos, ¡claro!
DÍA 8
KILLARNEY
Este día será más relajado. Se trata de fluir, tomar consciencia del momento y el lugar en el que estamos y dejarse llevar.
Por la mañana, podremos dar un paseo por la zona de la Catedral que también tiene acceso al Parque Nacional. Desde aquí, se puede llegar andando por sus caminos a distintos puntos del parque como Rosscastle, Muckross House o Fossa. Pero lo mejor es que sin adentrarnos mucho, podemos ver multitud de ciervos y si hay ganas de andar, descubrir más rincones del parque.
A la hora de comer, intentaremos ir a un lugar fuera del pueblo que está muy escondido y cuesta que aparezca en el mapa si no sabes el nombre y la localización. Un lugar al que yo iba a veces y que es tan especial que digo intentaremos, porque no siempre está abierto ni su horario es fijo… Si no hay suerte, me veré obligada a llevaros a algún otro lugar favorito 😉
Luego, podemos visitar la Abadía de Muckross y pasar el resto de la tarde recorriendo el pueblo o sentados en alguna cafetería, mis actividades favoritas en Killarney después de recorrer el Parque. Si es que en Irlanda se vive muy bien…
Eso sí, tiene una pega, y es que el clima no es una maravilla precisamente (por norma general). De hecho, llueve mucho pero también es muy cambiante. En un día podemos tener las 4 estaciones fácilmente, por lo que siempre hay que ir preparados por capas: manga corta + jersey/sudadera + abrigo impermeable. Puede pasar que tengamos tiempo espléndido y todo maravilloso o puede pasar que llueva y tengamos que cambiar algún plan concreto o adaptarnos para hacerlo cuando sea posible.
DÍA 9
KILLARNEY – DUBLIN
En este día, volveremos a Dublín porque al día siguiente volamos de vuelta a España y el vuelo suele ser bastante temprano.
Pero aún no ha acabado el viaje. En el camino, haremos paradas y seguiremos apreciando el encanto de esos pueblecitos irlandeses y el paisaje que la naturaleza nos ofrece en esta parte del mundo.
Llegaremos a Dublín por la tarde y aquí dejaremos tiempo para descansar o improvisar alguna salida según el nivel de cansancio.
Una muy buena opción es visitar el Phoenix Park, donde encontramos desde antiguos fuertes militares a ciervos invadiendo un campo de cricket, la residencia del embajador de EEUU, un dolmen o el monumento a Wellington… y por supuesto, más naturaleza en medio de la ciudad.
DÍA 10
Y finalmente, llegará el momento de volver a casa y decir hasta luego a este maravilloso país. Porque no dudo que quienes vengan, volverán, porque Irlanda tiene algo que engancha y enamora…